Al estar en Puerto Ayora , isla Santa Cruz, va a tener acceso a muchas actividades recreativas que incluyen tours organizados u otros que puede hacer a su propio paso.

    Tour Diario

    Dentro de los organizados están los tours diarios a islas como: Bartolomé, Seymour norte, Plazas, Santa Fe, Floreana e Isabela. Para estos tours es necesario hacer reservaciones con anticipación para asegurar su disponibilidad a agencias de viajes locales. Estos tours tienen un costo aprox. De $120 USD.

    kicker rock picture la peregrina galápagos

    Buceo Scuba

    También si desea explorar el mundo submarino es posible hacer excelente buceo scuba desde puerto Ayora saliendo diariamente con operadores locales. Islas y sitios que se pueden visitar incluyen: Punta Estrada, La lobería, bajo de la lobería, santa fe, Bartolomé, Cousin, Mosquera, Seymour norte, Daphne menor, Rocas Beagle, Rocas Bainbridge, Rocas Guy Fawkes, floreana y por supuesto Rocas Gordon. Los buceos generalmente duran todo el día y constan de 2 inmersiones. Los costos dependen del sitio y del operador pero oscilan entre los $110-140 USD.

    kicker rock picture la peregrina galápagos

    Bahía Tortuga

    Hermosas playas (brava y mansa) de arena coralina blanca y muy fina, localizada a 2.5 km de Puerto Ayora. Se llega a ella a pie, la caminata es por un sendero adoquinado y pasa por un típico bosque de la zona seca de vegetación con árboles de palo santo, matazarno y cactus opuntia. Se puede avistar durante la caminata varias especies de pinzones, cucubes, canario maría, y papamoscas de Galápagos. En la playa brava se puede hacer surf, avistamiento de aves costeras, y nadar (aunque hay que tener cuidado con las fuertes corrientes de resacas). En la playa mansa más adelante se puede nadar (el mar es muy tranquilo aquí), hacer snorkeling (avistar tortugas marinas), y hacer Kayaks (en la playa se alquilan).

    turtle bay picture la peregrina galápagos

    Media Luna/ Puntudo

    Duración (3 horas): Una excursión que te lleva a la cima de la isla a un pico volcánico inactivo. Se puede subir en bicicleta, carro, o a pie, hasta el límite del parque y luego continuar a pie. Se pasa por la zona húmeda de vegetación de la isla, por arbustos de la planta endémica miconia, y luego por áreas extensas de helechos. Este es el hábitat de un ave rara vez vista por los visitantes, el Pachay de galápagos, que se esconde bajo los helechos y vegetación baja. También es posible avistar la lechuza de campo una de las 3 especies de aves rapaces de galápagos. Una vez en el puntudo se podrá apreciar una vista espectacular del lado norte, oeste y sur de la isla. Muchas veces desde la cima de la isla se puede observar todo el archipiélago de Galápagos con la excepción de las islas de Darwin y Wolf.

    puntudo cerro crocker galapagos santa cruz

    Reserva de Tortugas

    (duración 2-3 horas) En taxi, o bicicleta. Los emblemáticas tortugas gigantes por la cual galápagos se la conoce mundialmente se encuentran pastando en perfecta tranquilidad. Durante esta visita también es posible conocer los túneles de lava y entrar en ellos. El costo aprox. es de $35 por el taxi, $3 por persona para ingresar a las fincas donde se encuentran las tortugas y los túneles.

    tortoise reserve picture la peregrina galápagos

    Los Gemelos

    (1 hora aprox.) en Taxi o Bicicleta, también se la puede incorporar a la visita de la reserva de tortugas. Estos son unos cráteres radiales formados por colapso que se encuentran en un bosque endémico de scalecia (planta emparentada con el girasol). Aquí se disfruta del bosque al caminar bajo la frondosa cubierta de los lechosos (arboles de scalecia), es un buen sitio para avistamiento de plantas nativas y de aves como el pinzón de árbol pequeño y grande, y el pinzón carpintero, así como el sorprendentemente brillante pájaro brujo.

    the twins galapagos santa cruz

    Garrapatero

    (duración 2-5 horas) en taxi o bicicleta. Una hermosa playa con área para acampar y hacer fogatas en el lado este de Santa Cruz. Se puede nadar, hacer snorkeling, avistar aves (A veces se observa flamencos alimentándose en la laguna detrás de la playa). Esta playa cuenta con servicios higiénicos y duchas para el confort del visitante. La visita en bicicleta es excelente puesto que se tiene vistas espectaculares del paisaje, se pasa por varias zonas de vegetación y en la bajada casi no es necesario pedalear. El retorno en bicicleta es muy bueno para los que le gustan el deporte puesto que es mayormente subida (el cambio de elevación es de 350 m aproximadamente).

    Garrapatero beach picture la peregrina galápagos

    Visita de Las grietas

    a 30 minutos de la peregrina se encuentran las grietas. Estas son unas piscinas naturales una grieta larga formadas por el colapso de la bahía academia hace miles de años. Se tiene que cruzar en taxi acuático al barrio estrada y luego caminar por 15 minutos por un sendero rocoso hasta arribar a las grietas. Se arriba a la cima del barranco donde se aprecia agua cristalina y fría 10 m hacia abajo, luego de bajar unas escaleras de madera se puede entrar en el agua; la profundidad es de 8 m. Es muy común escalar parte de la pared de las grietas y lanzarse de clavado como un autentico clavadista olímpico. También es posible hacer snorkeling y observar lisas y peces loro de gran tamaño.

    Garrapatero beach picture la peregrina galápagos